viernes, 2 de marzo de 2012

DE RUTA GASTRONOMICA


Hola chicas acabo de salir de trabajar y aqui estoy con vosotras tras llevar a sara al cole . Hoy voy a seguir con la gastronomia y voy hablar de dos restaurantes en oviedo que indiscutiblemente debeis elegir si quereis pescado fresco (vamos del mar a vuestra boca), yo fui alguna vez y  de los dos sali encantada. Podeis pensar vaya sitios mas ... que frecuenta esta chica,. por suerte suelo ir invitada ,ya sabeis trabajo.

El primero se llama la MAR DEL MEDIO y esta situado en la zona antigua en la calle mon, nada mas salir del restaurante si miras a la derecha ves la torre de la catedral. Teneis muchos pescados a elegir unas 8-10 variedades (depende de la epoca del año) y todos os los preparan de 4 formas diferentes, si no os gusta el pescado tambien tienen carne , pero de  verdad es un pecado perderse el pescado ( que pareado jajaja). En cuanto al primero antes del pescado os recomiendo el pote pixueto para compartir 2 personas es un cocido de pulpo con patata tipico de la zona de cudillero.Los postres tambien ricos y el cafe tradicional de puchero.

No encontre fotos de los platos pero os pongo algunas de la fachada y restaurante dentro.




El otro restaurante es la GOLETA aqui tampoco podeis perderos un buen pescado , esta situado en la calle covadonga  centrico y cerca de la zona antigua, y ademas del pescado tambien podeis disfrutar de su carne roja de tineo y cocidos tradicionales, y unos postres caseros exquisitos. En este estuve tambien en dos ocasiones (parece que voy a todos 2 veces, pues no, hay alguno al que he ido mas eso os lo contare otro dia).



Y a continuacion lo que mas nos interesa





Que me decis tengo o no razon


para los carnivoros


Y esto ya sin palabras , yo casi empiezo por aqui jajaja

Os voy a poner algunos platos mas y si quereis su receta la encontrareis en su pagina web lagoleta.com

SOPA DE FRUTOS DEL MAR

GUISO DE PATATAS CON LANGOSTINOS
BACALAO AL HORNO CON PISTO

 Y tambien teneis

RODABALLO EN SALSA DE ORICIOS
FRISUELOS RELLENOS DE COMPOTA DE  MANZANA REINETA
LECHE FRITA
Bueno chicas la entrada de hoy me ha dejado agotada, asi que no hay ropa infantil hoy, si ya se, algunas llorareis por esto , pero  todo no se puede tener . Por cierto que no se me olvide deciros que a mi marido no le importa quedarse un ratito con las nenas asi que cuando querais me invitais a uno de estos sitios tan maravillosos prometo no comer mucho ( aunque esto ultimo ....).

NOS VEMOS A MEDIANOCHE Y NOS TOMAMOS ESTE CAPUCCINO


UN BESAZO ENORME DESDE ASTURIAS

7 comentarios:

  1. Mírala ella cómo se cuida!! jajjaj!! la verdad es que tiene todo una pintaza increíble!! Me quedo con el capuccino, a falta de pan...jjjjj.Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Oviedo (ahora vivo fuera) y lo echo mucho de menos. Haces bien en disfrutarlo tú que puedes.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué pinta tiene todo!!!
    A ver si voy por tu tierrita, que aún no la conozco...
    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Belén me has dado en el corazónnnn, yo nací en la Calle Mon y hasta los 28 años no me marché jiji. La Mar del Medio pufff fui tantas veces con mis papis, y la Goleta para mi el mejor restaurante para comer pescados, eso me recuerda que hace tiempo que no vamos Emiiii prepara la cartera que nos toca jiji. Besines bombón, tu y yo tenemos los mismos gustos jiji.

    ResponderEliminar
  5. Nennaaa menuda ruta gastronomica? acabo de comer y ya tengo hambre otra vez, y es que no me estraña con tanta cosa rica.
    Con las ganas que tengo yo de ir por esa zona!!!!!! y es que necesito unas vacaciones jajaja.
    Besillos

    ResponderEliminar
  6. ainssss que pinta todo, no puedes hacerme esto...jejeje.
    besazo y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  7. UMMM qué rico todo, pero esas brochetitas...

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar